ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Acuerdan reducir los impuestos prediales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Cámara y el Senado de Texas

Austin, Texas.- Después de un estancamiento de meses entre los principales republicanos de Texas, los legisladores estatales del Partido Republicano finalmente llegaron a un acuerdo hoy lunes sobre cómo reducir los impuestos a la propiedad de los tejanos.
El compromiso de 18,000 millones de dólares entre la Cámara de Representantes y el Senado de Texas -que incluye más de 5.000 millones de dólares aprobados para el alivio en 2021- daría un mayor alivio fiscal para los 5,7 millones de propietarios de viviendas del estado y crearía un programa piloto de crédito fiscal para las propiedades que no son de propiedad familiar. También reduciría los impuestos a las pequeñas empresas y enviaría miles de millones de dólares a los distritos escolares para que puedan reducir sus tipos impositivos de forma generalizada, según los detalles hechos públicos por los líderes estatales el lunes.
La propuesta debe ser aprobada por ambas cámaras antes de dirigirse al escritorio del gobernador Greg Abbott. Abbott dijo que espera con interés su aprobación.
“Prometí durante mi campaña que el estado devolvería a los contribuyentes de la propiedad al menos la mitad del mayor superávit presupuestario que hemos tenido nunca”, dijo Abbott en un comunicado tras el anuncio de hoy. “El acuerdo de hoy entre la Cámara y el Senado es un paso hacia el cumplimiento de esa promesa. Espero que esta legislación llegue a mi escritorio, para que pueda firmar en ley el mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia de Texas”, agregó.
El vicegobernador Dan Patrick dijo que la última semana de negociaciones entre él, el presidente de la Cámara de Texas Dade Phelan y los miembros de ambas cámaras “hizo la diferencia.”
“Ha sido un largo camino, pero este es un gran día para todos los propietarios”, dijo Patrick. “Puede que haya llevado horas extras, pero el proceso ha producido un gran proyecto de ley para los propietarios y las empresas”.
Según la oficina de Phelan, la legislación, que se espera que se apruebe esta semana, incluye más de 12.000 millones de dólares para reducir la tasa del impuesto sobre bienes inmuebles para propietarios de viviendas y empresas; un aumento de la exención de la propiedad familiar de 40.000 a 100.000 dólares; y ahorros en el impuesto de franquicia para las pequeñas empresas. También incluiría un programa denominado “disyuntor” para propiedades residenciales y comerciales valoradas en 5 millones de dólares o menos. El programa se pondría a prueba durante tres años.
“La reducción de los impuestos de propiedad, proporcionando alivio a los propietarios de pequeñas empresas, y la reforma de nuestro sistema de evaluación garantizará el crecimiento económico y la prosperidad, y este acuerdo es una victoria significativa para todos los tejanos”, dijo Phelan en un comunicado.

The Texas Tribune

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)