Valle de Texas

Afecta a negocios del Sector Centro cierre del Puente No. 1

Por lo menos un 50 por ciento de sus clientes, han perdido los optometristas, médicos, farmacias y dentistas del Sector Centro de Nuevo Laredo, así como de otros comercios a raíz del cierre del Puente Internacional Uno.

En la calle Vicente Guerrero, Don Felipe Pinedo Martel y su esposa, pasan buena parte del día parados en la puerta de su farmacia, el motivo: la falta de clientes.

“Para mí el 80 por ciento, primero por las causas que todos conocemos se fue el 50 por ciento de los clientes, pero ahora con el cierre del Puente Internacional Uno, cuando menos otro 30 por ciento también dejaron de venir, sólo nos quedamos con el 20 por ciento, por ello ahora tenemos mucho tiempo para estar parados en la puerta”, dijo Pinedo Martel.

Por su parte el propietario de una óptica, dijo que los visitantes de Laredo Texas habían disminuido en forma drástica por situaciones ajenas a ellos, y ahora de los pocos que quedaban han disminuido aún más de forma paulatina.

“Para nosotros la afectación es definitiva, aunque no tanto como lo teníamos previsto, pero si al menos el 50 por ciento de clientes provenientes del lado americano ya no vienen, incluso hay ocasiones en que las ventas semanales no representa siquiera el punto de equilibrio”, añadió.

Con respecto a los 18 o 20 meses que durará la rehabilitación del Puente Internacional Uno en el lado americano, dijo que si aguantan gobiernos malos durante seis años, qué más da aguantar más de un año con el puente cerrado.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA