El plantel y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 32, “Adolfo López Mateos”, recibieron múltiples beneficios en el marco de los programas municipales “Contigo Transformo Mi Escuela” y “Entrega de Uniformes”, llevado por el Republicano Ayuntamiento.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, y padrino de este plantel educativo, destacó la participación de padres de familia, alumnos y maestros, y dijo que haciendo equipo entre todos es la mejor manera de transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad.
“Con el esfuerzo unido de padres de familia y maestros, lograremos formar mejores estudiantes, una de las prioridades del Gobernador Egidio Torre Cantú, que impulsa el sector educativo para hacer un Estado Fuerte Para Todos”, ponderó Galván Gómez.
El jefe de la comuna subrayó: “Nosotros, venimos a pintarles su escuela, a reforestarla y hacerle arreglos a la red de agua y reparación de fallas eléctricas; a mejorar las condiciones de las canchas deportivas, pero ustedes tienen el compromiso de cuidar las instalaciones para que realicen sus estudios en un lugar confortable”.
A nombre del Republicano Ayuntamiento, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a la escuela por sus 48 años de estar forjando hombres y mujeres de provecho.
El director de la Secundaria, Emilio Castillo Hinojosa, también recibió de parte del jefe de la comuna un reconocimiento por sus 29 años de servicio magisterial.
La alumna Betsy Azucena Cruz Herrera, en representación de sus compañeros, agradeció al Gobierno Municipal, encabezado por Benjamín Galván Gómez, todo el apoyo recibido, para mantenimiento y remozamiento del plantel, así como de los uniformes y material deportivo que en ésta visita fueron entregados.
A nombre de sus compañeros, Salazar García reconoció la vocación del Presidente Municipal para impulsar al sector educativo, con programas como “Contigo Transformo Mi Escuela”, “Un alumno, un Mesabanco” y “Entrega de Uniformes”, que se suman a otras acciones.
Acompañaron a Benjamín Galván en esta visita, Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología Municipal, y Arturo Almanza Martínez, supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas de la sección escolar 24.
Galván Gómez también supervisó las instalaciones del Teatro “Adolfo López Mateos” ubicado en los terrenos del plantel, y ordenó a sus colaboradores evaluar las condiciones y necesidades de las instalaciones, para proyectar su posible remodelación.
El Presidente Municipal indicó que Nuevo Laredo seguirá transformándose en una mejor ciudad, a través de sus ciudadanos, como es el caso de los estudiantes, que siempre recibirán apoyo para mejorar sus condiciones de aprendizaje.