Apoya Gobierno Municipal al Centro de Salud Mental

0
139

Como parte de su vocación humanitaria y en concordancia con su sentido social, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos coordinadamente con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, apoya al Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo y Centro  de Salud Mental, en su programa intensivo de atención.

Bárbara Segovia, presidenta del patronato, indicó que la jornada mensual de apoyo a indigentes se había suspendido hace poco más de un año y ahora se reanuda, gracias al interés y apoyo de las autoridades municipales encabezadas por Benjamín Galván Gómez.

Por su parte el director del Centro de Salud Mental, Roger Pezoa Patiño, mencionó que el servicio de ésta institución comenzó hace dos años, atendiendo a 22 pacientes y a la fecha da consulta y seguimiento a 800 casos; lo que habla de la importancia y necesidad del mismo.

El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera  Gómez, manifestó que es invaluable el servicio que presta ésta asociación civil, ya que los indigentes con padecimientos mentales están prácticamente en el abandono y aquí encuentran atención y cuidado.

Dijo que son detectados de manera directa o por denuncia ciudadana, y el personal de Protección Civil los conduce a éste centro, donde son aseados, dotados de ropa y calzado limpios, alimentados y reciben un examen médico integral y medicación en caso de ser necesario.

Se investiga el paradero de sus familiares y se procede a hacerlos responsables del cuidado de los pacientes.

En los casos de los foráneos, se canalizan a las autoridades correspondientes, que a veces suele ser el Instituto Nacional de Migración, ya que provienen de otros países.

Rivera Gómez subrayó que son estas acciones en favor de los más desprotegidos hace que Nuevo Laredo se transforma en una mejor ciudad y que Tamaulipas continúe siendo un Estado Fuerte Para Todos, siguiendo la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí