Arrestado por arrojar basura en propiedad privada

Reynaldo Martínez Silva, de 44 años, fue arrestado luego de que fuera sorprendido tirando las tejas que había removido del techo de su casa en una propiedad privada en la calle Iowa Gardens en San Benito.

El incidente ocurrió el pasado lunes 15 de abril luego de que un testigo denunciara a la Oficina del Alguacil del Condado Cameron que cuatro personas en una camioneta blanca arrojaban basura en entre unos árboles y un campo de cultivo.

Al llegar al lugar los agentes se pusieron en contacto con Martínez Silva, dueño de la camioneta. El hombre, según la Oficina del Alguacil del Condado Cameron, dijo que había quitado las tejas del techo de su residencia y que iba a deshacerse de ellas en el vertedero de la Ciudad de Brownsville.

Sin embargo, como el vertedero estaba cerrado decidió tirar ilegalmente las tejas en el lugar. Martínez Silva asumió toda la responsabilidad.

Los agentes del Condado de Cameron, con ayuda del personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), pesaron el remolque y su contenido. Posteriormente Martínez Silva fue arrestado por verter ilegalmente material de no descomposición fuera de un sitio adecuado.

Jaime Arzate Pliego