Austin, Octubre 23 – . La votación adelantada para las elecciones de medio periodo comenzó el lunes en todo Texas, con largas filas y una afluencia récord en Houston, así como quejas de que la tecnología que se está usando es anticuada.
En el condado Harris, que incluye a Houston, se requirieron menos de seis horas para imponer una nueva marca para un primer día de votación adelantada con más de 36 mil sufragios emitidos, superando las aproximadamente 26 mil papeletas depositadas allí durante las elecciones legislativas de 2010, dijo el secretario del condado Stan Stanart al periódico Houston Chronicle.
El condado Dallas también estaba cerca de superar la afluencia del primer día de votación adelantada de 2016, lo que resulta inusual debido a que la participación en los años de elección presidencial suele ser más elevada.
En el condado Travis _donde se encuentra la capital Austin_, Bruce Elfant, el tasador fiscal, dijo en Facebook que más de 36.000 personas ya habían depositado su voto para las 4 de la tarde del lunes, casi duplicando los totales del primer día de las últimas elecciones de medio periodo efectuadas en 2014.
Por su lado, el condado Tarrant, que incluye la ciudad de Fort Worth, anunció haber superado los 37.000 sufragios, aproximadamente el triple de lo registrado en el primer día de la votación adelantada de 2014.
Agencias





