Cae con cocaína en Puente Anzaldúas de Reynosa

Un residente de Reynosa fue arrestado por tratar de introducir un cargamento de cocaína a Estados Unidos a través del Puente Internacional Reynosa-Mission, también llamado Anzaldúas, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hombre detenido es ciudadano estadounidense de 31 años, pero vive en Reynosa.

Las autoridades informaron que fue arrestado el pasado martes cuando arribó al cruce fronterizo solicitando ingresar a la Aduana Americana a bordo de una camioneta Ford Explorer modelo 2003 tipo SUV de color blanco.

Al notarlo nervioso, un agente determinó enviarlo a una revisión secundaria con perros olfateadores que localizaron las drogas al interior del vehículo.

«Los oficiales descubrieron 11 paquetes que pesaban 29.67 libras (13.46 kilos) de presunta cocaína escondida dentro del vehículo SUV que conducía», informaron las autoridades.

De acuerdo con la estimación oficial del CBP, esta cantidad de narcótico tiene un valor en el mercado de 229 mil dólares.

«Nuestros oficiales lograron esta excelente intercepción de narcóticos trabajando en equipo y utilizando sus excelentes habilidades de inspección», declaró Carlos Rodríguez, director de los puertos aduaneros de Hidalgo, Pharr y Mission.