Laredo, Tx.- En tan sólo tres días, el Departamento de Policía expuso una clara muestra de que no existe respeto alguno a las zonas escolares, donde existe una serie de restricciones para controlar velocidades y evitar accidentes de estudiantes, pues durante un operativo se aplicaron casi mil multas a automovilistas que violaron el reglamento existente alrededor de las escuelas.
La Unidad de Tráfico de la Policía dio a conocer que desde el lunes a este día, se multaron a 11 por no respetar las paradas de los autobuses a la hora de subir y bajar a los estudiantes; 51 más fueron multados por conducir a altas velocidades y a 20 más se les sorprendió manejando y usando peligrosamente el celular.
Por si fuera poco, 26 laredenses no llevaban puesto el cinturón de seguridad y a 21 conductores se les multó por no respetar, tampoco, las señales de Alto en las zonas específicamente diseñadas para controlar el tráfico, principalmente a la hora de entrada y salida de los estudiantes de las escuelas.
El Departamento de Policía de Laredo enfatiza la importancia de la seguridad en la comunidad, especialmente en zonas escolares, para prevenir accidentes o fatalidades.
“Por favor sea responsable detrás del volante”, pidió la agencia policiaca ante estos negativos números.
Juan Rodríguez