CONDADO CAMERON – Rubén García, agente del Precinto 1, falleció este pasado lunes cuando su vehículo fue impactado alrededor de las 6:45 p.m. por una camioneta Chevrolet Silverado sobre la autopista 48, rumbo al puerto de Brownsville.
Según María Hernandez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, (DPS, por sus siglas en inglés), el conductor que chocó a García enfrentará el cargo de homicidio por intoxicación.
El choque ocurrió cuando García se encontraba estacionado a orilla de la carretera y estaba próximo a salir del vehículo. Entonces, en ese momento su patrulla fue impactada por la parte de atrás por el conductor de un Chevrolet Silverado blanco.
Hernández informó que dicho conductor admitió estar distraído mientras miraba su teléfono y conducía. Desde entonces las autoridades sospechaban que al parecer conducía intoxicado.
DPS investiga este choque a fondo. Hasta el momento no se ha revelado el nombre del conductor de impactó al policía.
Lamentan la muerte del policía
Al dar a conocer el deceso de Rubén García, agente del Precinto 1, compañeros del Precinto 2 expresaron sus condolencias a la familia, amigos y colegas del oficial fallecido.
«Su dedicación al servicio de la comunidad ejemplificó los más altos estándares de coraje y compromiso», escribieron en un mensaje.
«Esta pérdida es muy sentida y honramos el sacrificio y el impacto que tuvieron para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Que descanse en paz y que su memoria nos inspire a todos a defender los valores que él representó».
Telemundo 40