En la ceremonia de bienvenida a los conscriptos de la clase 1993, anticipados y remisos, el Presidente Municipal les exhortó a ser mejores mexicanos, leales a la patria y a sus ideales.
De esta manera se llevó a cabo el protocolo de uno de los actos obligatorios para los mexicanos que arriban a su mayoría de edad: el cumplimiento del Servicio Militar Nacional.
En esta ocasión estuvieron en la ceremonia más de 300 jóvenes, en la Explanada del Cuartel Militar de Nuevo Laredo, acto encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez; el General de Brigada DEM, Carlos García López, Comandante de la Guarnición de la Plaza, y el Teniente Coronel de Caballería DEM, Benedicto Santamaría González.
En su mensaje, Benjamín Galván, quien estuvo acompañado de sus hijos Benjamín y Bernardo, destacó: “Un hombre que se prepara y que se dedica a la disciplina, es un hijo de la patria, que se compromete a salvaguardarla en todos sus intereses y es un hombre que se compromete con su familia”.
El jefe de la comuna invitó a los nuevos conscriptos a cumplir con esta importante tarea cívica con toda su energía y disposición, ya que con una actitud positiva enfrentarán fácilmente la adversidad y saldrán victoriosos en todo lo que se propongan.
Les dijo además, que como buenos ciudadanos deberán actuar con apego a la legalidad y solidaridad con el progreso de la nación, valores que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la construcción de un Estado Fuerte Para Todos.
También estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías; el Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Cuauhtémoc Jiménez; el Tesorero Municipal, José Andrés Arámbula Osoria; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.