Con una inversión cercana a un millón 200 mil pesos, el Gobierno Municipal presidido por Benjamín Galván Gómez y el Gobierno Estatal, encabezado por Egidio Torre Cantú, construyeron la techumbre de la Escuela Secundaria Federal número 1, Juvenal Boone Flores, para beneficiar directamente a más de un millar de alumnos de este ciclo escolar y a muchos más de las próximas generaciones.
Así lo señaló su director Jorge Aníbal García Mejía, al expresar la gratitud de la comunidad escolar, por la transformación de este emblemático centro de estudios que ha formado a más de 80 generaciones de neolaredenses.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, destacó que la techumbre consta de una superficie de 695 metros cuadrados, con seis lámparas tipo industrial y malla anti palomas, construida con una inversión de un millón 178 mil 328 pesos.
Galván Gómez, puntualizó que esta obra forma parte de muchos otros apoyos a favor de la educación, como becas, uniformes y anteojos, que son entregados a los neolaredenses con el firme respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, porque constituyen una estrategia en la construcción de un Estado Fuerte Para Todos.
Al dirigirse a los alumnos, Benjamín Galván los alentó a ser los mejores estudiantes, porque, dijo: “Nuestra misión es transformar juntos a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, porque los mejores resultados se logran haciendo equipo”.
En este mismo sentido se manifestó la alumna Marisa González, quien disertó: “Somos jóvenes pero grandes en espíritu y voluntad y con su apoyo vamos a triunfar”.
Acompañando a Benjamín Galván Gómez, estuvieron los regidores Karla Patricia González Chávez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Gerardo Fausto Madrazo Orejas, así como el director de Educación, Ciencia y Tecnología, Jaime Mendoza Vega y el de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez Llano.