En la construcción de un Estado fuerte para todos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la secretaría de Obras Públicas estatal, mostró un resumen de las obras y los proyectos de infraestructura para el desarrollo económico de Nuevo Laredo.
El sumario de obras, acciones y proyectos, fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Manuel Rodríguez Morales, quien inició por las que fueron supervisadas por el gobernador Torre Cantú, en su primera visita del año a Nuevo Laredo, acompañado por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez.
Entre estas, la modernización de las carreteras, Nuevo Laredo-Ciudad Mier, con una inversión de 1,200 millones de pesos y del libramiento Mex-II, que incluye la construcción de dos entronques.
De la misma manera se refirió a la licitación e inicio de construcción del paso a desnivel que comunicará a la avenida Francisco I.
Madero con el bulevar Luis Donaldo Colosio, y a la modernización del sistema ferroviario con el tendido de una doble vía, con una inversión de 1,613.30 millones de pesos en su primera fase.
En el rubro de obras en proceso, destacó la conclusión de la primera etapa del Hospital Oncológico y los recursos que se aplicarán en el 2013, por 198 millones de pesos, así como las obras de construcción de la planta potabilizadora norte, con una inversión superior a los 86 millones de pesos.
En este mismo renglón destacó las obras de desincorporación del drenaje sanitario de la red de colectores pluviales, con una inversión total de 57.40 millones de pesos.
En obras de infraestructura relativas al comercio exterior y puentes internacionales, se señaló la modernización que se lleva a cabo en el Puente del Comercio Mundial, que en el 2013 contará con recursos por 11.55 millones de pesos y la de remodelación de los accesos a la garita del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en la que se invertirán unos 325 millones de pesos.
En el segmento de proyectos, el secretario Rodríguez Morales mencionó las inversiones para el Recinto Fiscalizado Estratégico, la remodelación de la garita del kilómetro 26 y la próxima puesta en operación la terminal de carga aérea y del sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, de Nuevo Laredo.


