Valle de Texas

Detenido con más de 274 mil dólares

Brownsville, Tx.- Un ciudadano mexicano de 41 anos de edad, fue detenido en el puente internacional de Brownsville, esto tras encontrarsele un contrabando de 274,867 mil dólares que iban ocultos dentro del vehículo que conducía.

De acuerdo a la información, agentes federales que se encontraban realizando sus labores de inspección en el puente internacional remitieron un vehículo GMC 2016 a una segunda inspección.

Al momento de revisar el vehículo, los federales encontraron en un compartimiento secreto localizado en la parte trasera de la unidad motriz, varios paquetes que contenían efectivo.

El chofer fue detenido y la unidad vehicular y el dinero fueron confiscados, y se abrió una investigación sobre el caso.

Las autoridades no revelaron el nombre del conductor, pero señalaron que se trata de un ciudadano mexicano con residencia en Brownsville.

Agencias

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA