LAREDO, Texas.- Horacio de León dejó de ser el administrador municipal, al renunciar en pleno cabildo a su cargo para solicitar su retiro, tras 26 años de trabajar para este municipio.
Anoche, en plena sesión cabildar, Horacio de León presentó su renuncia con efecto inmediato, la cual fue aceptada por los regidores y el alcalde Pete Sáenz, quienes no pudieron evitar sus sorpresa ante este anuncio inesperado.
Entrevistado al respecto, De León dijo haber tomado una decisión por el bien del cabildo y de Laredo y que tras 26 años de trabajar en el cabildo, consideró necesario dedicarle tiempo a su familia, en tanto que evalúa después su situación.
De León manifestó que desde 1993 inició su carrera dentro del organigrama municipal, iniciando primero como asistente del titular de Desarrollo Comunitario, para después ser asistente administrativo del regente y más después, director de Parques y Recreaciones.
Posteriormente, fungió como asistente del administrador Larry Dovalina, puesto que desempeño por 15 años, hasta que fue nombrado administrador de la ciudad de Laredo, en el que duró sólo un año y medio, porque esta noche renunció.
Hasta este momento, el cargo de De León queda acéfalo porque el cabildo no nombró a nadie que tome su lugar de manera interina.
El administrador municipal o regente, es quien lleva toda la responsabilidad financiera, laboral, económica, planeación y estructura urbana, con decisiones directas que impactan los recursos públicos, con un poder inmenso del que sólo el cabildo tiene el control.
A pregunta expresa si existe un puesto público detrás de su sorpresiva renuncia, Horacio de León contestó un «no sé…»
Juan Rodriguez



