LAREDO, Texas.- Con un valor estimado en tres millones de dólares fueron incautados dos cargamentos de metanfetamina, a bordo de camiones de carga procedentes de México, reporta Aduanas y Protección Fronteriza
«Estas dos incautaciones ilustran la vigilancia de nuestros oficiales de CBP de primera línea y su compromiso continuo de interceptar narcóticos ilícitos como estos que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional y salud pública», informó Andrew Douglas, director de Aduanas en Laredo.
La primera acción de ejecución ocurrió en el puente Colombia-Solidaridad cuando los oficiales asignados a la instalación de carga encontraron un camión que transportaba un cargamento que contenía una máquina cortadora que llegaba desde México.
El camión Nissan NP 300 2020 y el envío fueron remitidos para una inspección del sistema de imágenes no intrusivas y caninas, lo que resultó en el descubrimiento de unos 70 kilos de metanfetamina.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 2 millones 982 mil 382 dólares.
La segunda incautación se registró en el puente internacional Comercio Mundial (World Trade Bridge) cuando los oficiales encontraron un camión que transportaba un cargamento de cojines de cuero para asientos que llegaban de México.
El camión Nissan 2018 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 600 paquetes que contenían unos 800 kilogramos de marihuana.
Este narcótico tiene un valor estimado en la calle de 314 mil 155 dólares.
Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 3 millones 296 mil 537 dólares.
Los oficiales confiscaron los narcóticos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.
Primitivo Lopez





