Valle de Texas

Equipo de vanguardia recibe Universidad Tecnológica

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para mantenerse al día y a la vanguardia, recibió equipamiento para fortalecer el laboratorio de ciencia y tecnología, donde más de 700 alumnos de la carrera de Energía Renovable, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, se verán beneficiados.

“El equipo (generadores, osciloscopios, equipo de cómputo) que se obtuvo directamente gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, esto viene a contribuir a esta academia para que los alumnos salgan de la universidad obtengan el conocimiento y la habilidad en el manejo de dicho equipo”, mencionó Fernando Castillo Villarreal, Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Los generadores, osciloscopios y los multímetros obtenidos ayudaran a los estudiantes a visualizar las ondas sinodales, su comportamiento, así como los circuitos electrónicos y revisar los consumos eléctricos de los aparatos electrónicos, además de ayudarlos en su preparación para el campo laboral.

“El obtener este equipamiento en la Universidad Tecnológica, es de gran estímulo para los alumnos que llevamos estamos en esta carrera, que nos ayudará a realizar las prácticas con mayor precisión porque los equipos son de alta tecnología, vanguardistas; no en todas la universidades el obtener este avance en tecnología, es para agradecerse y será un placer trabajar con este equipo y desarrollar prácticas”, agradeció Sergio Alfredo Vázquez, alumno de la institución educativa.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas invirtió más de un millón de pesos en esta tecnología de punta, con la intención de preparar a los jóvenes para que sean competitivos cuando inicien su vida laboral.

 

 

Javier Ahumada Pacheco

Optimus Informativo

Un día como hoy 25 de agosto

  • 79 cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1609 en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1898 en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1944 en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2012 la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA