A partir de este fin de semana el Puente Internacional número 1 tendrá un aumento del aforo tanto vehicular como peatonal, de 8 mil personas que cruzan a diario se espera que se eleve a 11 mil.
Hernán Padilla Martínez, administrador del Puente Internacional 1, dijo que en el pasado «puente vacacional» el aforo aumentó de 8 mil a 11 mil diarios, situación que tenía varios años de no registrarse.
«A partir de este fin de semana esperamos que aumente el aforo de peatones, en vehicular no se registra mucho incremento, pues la mayoría de los automovilistas utilizan el Puente número 2».
El aumento en el aforo peatonal se espera pasando la Navidad, posteriormente disminuye a 8 mil peatones que viajan de sur a norte todos los días, «le recomendamos a los usuarios que tomen su tiempo para tratar de cruzar el puente, que tengan paciencia y que de preferencia vengan con el dinero exacto de la cuota para que no congestionen la fila».
En esta temporada -recordó- las filas peatonales suelen llegar hasta la avenida Ocampo y Bravo en otras ocasiones hasta el Hospital General de Zona del IMSS, lo que representa cuatro cuadras.
Ultima Hora


