A una semana de que termine el periodo de colecta de arbolitos naturales de Navidad, abierto por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se considera un éxito la respuesta obtenida.
A la fecha se han recolectado 167 arbolitos, mismos que han sido triturados y procesados para crear composta que sirva para nutrir a otras plantas.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, se implementó este programa, para mantener limpia la ciudad y lograr beneficios en materia ambiental.
“Se logra así mantener limpia la ciudad, al no arrojar los arbolitos a la basura, se crea la composta y se impulsa la reforestación”, indicó Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil y Bomberos.
Indicó que principalmente se aplican en los jardines de Comapa, por lo que se cierra así un ciclo ecológico, de alto beneficio para la ciudadanía y el ecosistema.
Resaltó que si hay alguien que aún no se deshace de su arbolito de Navidad y desea hacerlo, puede acudir a depositarlo a la Dirección de Protección Civil, de aquí al 7 de febrero, periodo en el que cerrará el programa de acopio.
Agregó que se sigue así el objetivo del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, de transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y se cumple con la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, de hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos.