ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Familia afectada por incendio recibe vivienda nueva

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- El Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Laredo ha completado un importante proyecto más bajo su Programa de Reconstrucción de Propietarios de Viviendas, financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) a través de la Subvención de Desarrollo Comunitario (CDBG).

La residencia de la familia Muzquiz, situada en 4601 Acerra Lane, fue destruida por un incendio a finales del 2022.

La casa se quemó sin posibilidad de reparación y presentaba condiciones que ponían en peligro la salud, la seguridad y el bienestar de los ocupantes.

La familia Muzquiz solicitó y calificó para el Programa de Reconstrucción de Propietarios para el reemplazo de su casa de fabricación, un préstamo 100% condonable. A través de este programa, se instaló en el terreno de la familia una nueva casa de fabricación de concepto abierto, de 794 pies cuadrados, con dos dormitorios y un baño.

El Programa de Reconstrucción para Propietarios de Viviendas se diseñó para mejorar las condiciones de vida de los propietarios de viviendas que necesitaban reparaciones o sustituciones importantes.

A través de este programa, los propietarios que reúnen los requisitos de ingresos reciben ayuda para la reconstrucción, total o parcial, de sus viviendas, de modo que la vivienda deficiente se adapte al Código Internacional de Edificios Existentes del Consejo Internacional de Códigos.

El trabajo también debe ser realizado de acuerdo con la Ciudad de Laredo Departamento de Desarrollo de la Comunidad General de Construcción por escrito Normas.

Estructura del Préstamo

Este programa proporciona un préstamo de 0% de interés en una cantidad determinada en una base de caso por caso basado en el tamaño de la familia y las necesidades de reconstruir una unidad unifamiliar, que es propiedad y está ocupado por una persona o familia de bajos y moderados ingresos, que estaría por debajo del 80% del ingreso medio del área de HUD (AMI).

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)