Gobernador de Texas pide prepararse hoy mismo para el tiempo invernal

0
60

El gobernador Greg Abbott anunció que ha ordenado a la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) que active los recursos estatales de respuesta ante emergencias ante la posibilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas invernales adversas en todo el estado a partir del jueves.

“Dado que las temperaturas podrían descender por debajo del punto de congelación y algunas regiones de Texas podrían verse afectadas por nieve, hielo y lluvia helada, es fundamental que los texanos se mantengan informados sobre las condiciones meteorológicas, consulten DriveTexas.org antes de viajar y sigan las indicaciones de las autoridades estatales y locales. Agradezco al personal de gestión de emergencias y a los servicios de primera respuesta por trabajar incansablemente para garantizar la seguridad de los texanos”, declaró el gobernador Abbott.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que un frente frío ártico provoque temperaturas peligrosamente bajas y sensaciones térmicas extremas en el estado durante los primeros días de la próxima semana.

Además, se prevé que un sistema de tormentas atraviese el estado, con la posibilidad de lluvia helada, aguanieve y nieve que podrían generar condiciones de viaje peligrosas durante el fin de semana y afectar la infraestructura.

Las zonas con mayor riesgo de sufrir inclemencias invernales son el noroeste, el norte y el noreste de Texas. Es más probable que la lluvia helada y el aguanieve afecten las zonas del oeste, centro, centro-sur, este y sureste de Texas. Se esperan lluvias frías en el extremo sur de Texas y el Valle del Río Grande.

Greg Abbott pidió que todas las familias deben prepararse hoy mismo con todo lo necesario.

Exhortó a que todos deben quedarse en sus hogares porque las carreteras se van a tornar peligrosas, a pesar de que el Departamento de Transporte ya ha estado tratando miles de millas de carreteras.

Telemundo 40