ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobernador de Texas será tratado en hospital tras sufrir quemaduras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


DALLAS, TX.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, quedó internado hoy en el Centro Médico Brooke del Ejército en la ciudad de San Antonio, para ser tratado de una infección que lo afecta tras sufrir quemaduras en las piernas por un accidente en sus vacaciones.

Los médicos que lo revisaron en el centro hospitalario encontraron una infección en las quemaduras que Abbott sufrió durante sus vacaciones familiares la semana pasada en Wyoming, al caerle agua hirviendo en las piernas, por debajo de las rodillas.

Abbott será sometido a cirugía el martes, con anestesia local, para hacerle injertos de piel y reparar los daños que sufrió en ambas piernas, y se espera que luego pueda ser dado de alta y trasladado a Austin.

El accidente ocurrió durante las vacaciones del gobernador en una casa de campo en Jackson Hole, estado de Wyoming, y de inmediato Abbott fue atendido en un hospital local.

El gobernador decidió acortar sus vacaciones, tras el ataque del jueves pasado perpetrado por el francotirador Micah Johnson en Dallas, que dejó cinco agentes de la policía muertos y otros cuatro lesionados.

Los voceros del gobernador señalaron que a pesar del dolor por las lesiones, Abbott se trasladó el viernes a Dallas, donde se reunió con las autoridades locales y ofreció una rueda de prensa conjunta con el alcalde Mike Rawlings.

Debido al procedimiento médico al que fue sometido este martes, el gobernador no asistió a la ceremonia en Dallas en la que se honro a los cinco policías asesinados, y fue representado por su esposa, Cecilia Abbott.

Abbott tampoco asistiría a la Convención Nacional Republicana que se efectuará en Cleveland la próxima semana, aunque sus actividades de la próxima semana dependerán de su evolución.

Notimex

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)