Guardia Costera ha detenido a 20 personas tras aumentar su presencia en el río Grande

0
87

La Guardia Costera compartió este jueves información adicional sobre el aumento de su presencia en el río Grande para garantizar el control de la frontera como parte de lo que han denominado en inglés Operation River Wall.

Precisamente, durante una conferencia de prensa la Guardia Costera contestó una serie de preguntas. Esta tarea estuvo a cargo del capitán Christopher Cumberland, comandante de las Fuerzas de la Guardia Costera del Río Grande.

«Las amenazas aquí siempre están cambiando. Nuestros adversarios están usando nuevas técnicas, nueva tecnología» reconoció Cumberland durante el encuentro con varios periodistas a orilla del río Grande.

Previamente la Guardia Costera ya había explicado que la intención de Operation River Wall era reforzar los esfuerzos para controlar, asegurar y defender aproximadamente 260 millas del río Grande que conforman la frontera de EE.UU. en esta región. El trabajo de la Guardia Costera es disuadir, interceptar y combatirá la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y otras amenazas.

En cuanto a los resultados, Cumberland comentó que ya se han visto. Hasta el momento se han realizado cerca de 20 detenciones en aproximadamente 12 días dijo el capitán, quien comentó que las condiciones en el río siempre son cambiantes.

Como parte de esta movilización, la Guardia Costera está desplegando embarcaciones y equipos tácticos, entre otros, en apoyo de los objetivos de seguridad nacional. Esto representa un compromiso sin precedentes de personal y recursos de la Guardia Costera en la región del río Grande, se aseguró en un comunicado.

La Guardia Costera lidera las operaciones en coordinación con la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y el Departamento de Guerra bajo el Comando Norte de EE. UU., para controlar, asegurar y defender la frontera estadounidense a lo largo del río Grande en los condados de Cameron e Hidalgo, en el este de Texas, hasta su desembocadura en el mar.

Telemundo 40