Laredo, Tx.- Mediante un correo electrónico, el Departamento de Recaudación de Impuestos del condado de Webb dio a conocer que la oficina de Trámites Vehiculares abrirá hasta las 9 de la mañana del lunes, cuando previamente la titular de esta dependencia, Patricia Barrera, había dicho que las operaciones se reiniciarían el viernes a partir de la 1 de la tarde.
Como oportunamente ha informado JRNoticias.net, la oficina fue cerrada por disposiciones del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, debido a una serie de irregulares detectadas en tres revisiones de los últimos 3 años, lo que provocó que se tuvieran que suspender este tipo de operaciones, para dar lugar a varias sesiones de capacitaciones al personal, con el objetivo de “mejorar el servicio”.
El aviso contiene excusas por las que se llegó a esta inconveniencia para el público, como el hecho de que Barrera había contactado a Mary Lou Cardenas, Especialista de Cumplimiento de TxDMV, por correo electrónico el 2 de julio de 2024, para discutir las fechas de entrenamiento disponibles.
“A pesar de nuestros esfuerzos iniciales y una telefónica de seguimiento, se nos informó que Cárdenas no estaría disponible y que respondería a su regreso con fechas futuras”, dice el aviso.
“Lamentablemente, no se nos informó con antelación sobre la formación in situ del TxDMV esta semana,
lo que ha dado lugar a un cierre inesperado de nuestra oficina. Lamentamos cualquier inconveniente que
público y estamos comprometidos a reanudar las operaciones normales tan pronto como finalice la formación”, agrega.
Y Barrera, en su correo, se queja que los esfuerzos por adquirir fondos del juez Tano Tijerina para ampliar el equipo y mejorar la capacidad de servicio aún no han dado los resultados esperados, “porque aún no han dado el apoyo necesario”.
Juan Rodriguez