Valle de Texas

Incautan más de 370 mil dólares en cocaína

LAREDO, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puente Juárez-Lincoln incautaron más de $370,000 en cocaína en una sola acción policial.

“Nuestros oficiales en el entorno de vehículos de pasajeros continúan ejerciendo una gran vigilancia y su determinación y uso efectivo de la tecnología y los caninos ayudaron a concentrarse en esta carga de cocaína”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores.

“Este tipo de incautaciones ilustran el compromiso de CBP de avanzar en su misión prioritaria de seguridad fronteriza”, continuó.

La incautación ocurrió el 28 de mayo en el Puente Juárez-Lincoln cuando un oficial de CBP remitió un BMW 2010 conducido por una ciudadana estadounidense de 45 años para una inspección secundaria.

Los oficiales de CBP realizaron un examen secundario del vehículo que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y caninos de CBP.

Tras un examen físico más detallado, los agentes de CBP descubrieron 16 paquetes que contenían un total de casi 28 libras de supuesta cocaína dentro del vehículo.

Los narcóticos tenían un valor en la calle de 370.893 dólares.

Carlos Figueroa

Un día como hoy 7 de septiembre

  • 1191 en la actual Palestina las fuerzas de Ricardo I de Inglaterra vencen a las tropas de Saladino en la batalla de Arsuf.
  • 1822 en Buenos Aires comienza a operar el Banco de Buenos Aires, luego Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • 1923 se crea la Organización Internacional de Policía Criminal - Interpol. La mayor organización de policía internacional, formada por más de 190 países.
  • 1954 en Italia se estrena la película La strada, de Federico Fellini.
  • 1977 en los Estados Unidos se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los cuales se transfiere progresivamente la soberanía del Canal de Panamá de Estados Unidos a la República de Panamá.
  • 1998 a pocos km al este de la isla de Riou ―unos 20 km al sureste de Marsella (Francia)― un pescador halla una pulsera de plata de identidad con el nombre del escritor y aviador Antoine de Saint-Exuperý. El 23 de mayo de 2000, un buzo llamado Luc Vanrell encontrará los restos de su avión P-38 Lightning.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA