Inicia el año con aumento en el precio de los pasaportes

0
165

Con un incremento en el costo de la tramitación de los pasaportes inició el 2015, y a pesar de ello las oficinas de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores lucieron abarrotadas en el primer día de actividades de este año; los derechos municipales continuaron sin alteración en los mismos 180 pesos.

Con dicho aumento que es por derechos federales, el costo de un pasaporte con vigencia para un año es ahora de 517 pesos, cuando el año pasado era de 475 pesos, y es solo para niños menores de tres años de edad.

En cuanto al costo del pasaporte para tres años, que es el tiempo que más se solicita, ahora cuesta mil 70 pesos, cuando era de 985, mientras que el documento para 6 años, si costo actual  es de mil 475 pesos, cuando antes costaba mil 355 pesos.

La tramitación del pasaporte para 10 años ahora tiene un costo de dos mil 265 pesos, ya que antes era de dos mil 85 pesos.

Los aumentos son de 40 pesos al pasaporte de un año, 85 pesos al de tres años, 120 pesos al de 6 años, y 180 pesos al de 10 años.  Carlos Bulás, titular de la oficina local, comentó que a nivel federal se llevó a cabo este aumento, que se fijó de acuerdo a la inflación a nivel nacional, “pero aún estamos cobrando en el trámite de pago municipal, la misma cantidad, que es de 180 pesos, y no me han informado de un posible incremento”, comentó.

Pero a pesar de ello, dijo que en este mes se espera una demanda considerable, al prever que puede haber más de 100 trámites por realizar cada día, y como ejemplo, durante el primer día de reinicio de actividades, hubo 90 personas que previamente habían tramitado una cita para la expedición del documento, además de 20 del año pasado.

Para evitar vueltas innecesarias, dijo el funcionario que antes de acudir sin cita a las instalaciones ubicadas en el edificio de El Palomar, pueden llamar al número telefónico 01 800 8010 773, para establecer una cita y tener un mejor servicio, aunque también se puede hacer la cita a la dirección electrónica  www.sre.gob.mx.

El año pasado, de enero a diciembre, fueron tramitados un total de 19 mil 832 pasaportes de todo tipo, aunque el de mayor demanda sigue siendo el de tres años, tanto por su costo como por la comodidad en cuanto al tiempo de vigencia.

En Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí