Para fines de junio está contemplado que se inicien los trabajos de remodelación de la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que supuestamente habrán de garantizar que dicha unidad no se venga abajo, esto tras las fallas registradas en sus cimientos y por lo que se mantiene clausurado más de la mitad del edificio.
Según el doctor Juan de Dios Villegas Leyva, director de dicho nosocomio, las autoridades del Seguro Social, han dado a conocer en lo referente, y se calcula que los trabajos duren de seis a ocho meses, si es que no se presentan más complicaciones.
El mencionado dijo que a la par se espera que para fines de junio inicien operaciones los módulos que se han empezado a construir a fin de continuar dando el servicio medio a los derechohabientes, en las áreas donde no hay riesgo.
En este aspecto dijo que son 11 los módulos que se construirán de los cuales 5 serán consultorios y resto serán para atender áreas como afiliación y vigencia, prestaciones económicas, archivo clínico, entre otros.
Abundó que dentro del proyecto de reestructuración del edificio se planea una modificación en el área de hemodiálisis, pues se proyecta cambiar dicho sector a la planta baja, a fin de darle un mejor servicio a los usuarios. «Hay pacientes de hemodiálisis que se desplazan en sillas de ruedas y por lo tanto les resulta más difícil acceder al área de atención, que se ubica en la segunda planta, de ahí que aprovecharemos esta situación para cambiar el módulo de atención a la planta baja», dijo el galeno.
Cabe destacar que inicialmente se había contemplado enviar los servicios que todavía ofrece la clínica a otro sector de la ciudad, en cuanto se realizan los trabajos, pero finalmente se decidió por mantenerlos en el lugar.
Serán aproximadamente 20 millones de pesos los que se invertirán en los trabajos que se harán para buscar nivel el edificio y así acabar con cualquier riesgo de derrumbe.
Juan Rodríguez Contreras


