Finalmente quedo conformada la totalidad de la nueva mesa directiva del Texas Southmost College de Brownsville. Fue el titular de la Corte Municipal el Juez Ben R. Neece, el encargado de tomar el juramento a Tony Zavaleta ante la presencia de la presidenta del TSC Lilly Tercero y la directiva de dicha institucion educativa.
Antonio » Tony » Zavaleta vencio en segunda vuelta a su contrincante Evelyn Cantu, con lo que consiguio ocupar ahora el lugar numero 3 del consejo de administracion del colegio comunitario local. Zavaleta tiene una trayectoria educativa de 40 anos, habiendo ademas participado en politica como Comisionado de la ciudad de Brownsville en dos ocasiones. En el ambito escolar ha impartida catedras sobre antropologia y, es uno de los expertos en la materia en el sur de Texas.
Una vez administrado el juramento de ley, se procedio a la composicion de los integrantes del nuevo consejo del TSC; habiendo sido designada por unanimidad de votos Adela Garza para ocupar la presidencia del mismo, como vicepresidente se nombro a Trey Mendez y como secretario al litigante Ruben Herrera. Consultado en relacion los efectos reales de estas designaciones, el Analista de Asuntos Fronterizos Gerardo Acevedo Danache considero que la conformacion de este nuevo consejo directivo del TSC es un parte aguas con las directices del pasado; sin lugar a dudas sera la actual presidenta de la institucion Lilly Tercero, la primera que sentira las presiones que en un momento dado podrian llevar a su sustitucion; ya que enfrentara severos cuestionamientos por sus practivas micro administrativas.
Redaccion Optimus Informativo



