ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Investigan muerte del oficial Turbo, del Escuadrón Antibombas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- El Oficial Turbo, un perro policía especializado en detección de bombas, murió en la casa de su cuidador quien de inmediato fue despedido y se abrió una investigación para determinar la muerte de Turbo.

Turbo era pastor holandés, de 4 años de edad y con dos y medio de pertenecer al Departamento de Policía de Laredo.

El agente de la Policía se encuentra bajo una investigación criminal e interna.

Este es el segundo fallecimiento de un oficial canino en menos de dos meses, pues el 30 de agosto, falleció “Chester”, quien pertenecía al Escuadrón Antibombas del Aeropuerto Internacional, cuyo adiestrador, también policía, fue despedido como responsable de esta muerte.

“El Departamento está de luto por la pérdida de Turbo como lo haríamos con cualquiera de nuestros empleados”, dijo el jefe de la policía de Laredo Claudio Treviño Jr.

“Nuestras Unidades Caninas son una parte indispensable de nuestro departamento y siguen siendo como nuestros compañeros”, agregó.

La muerte de Turbo ocurrió en la casa de su encargado, al terminar su turno, por lo que está siendo sujeto a investigaciones, mientras que el caso será presentado a la Fiscalía de Distrito, en tanto el oficial Armando Aguilar, fue asignado a labores administrativas hasta que se concluyan las investigaciones.

“Estaremos llevando a cabo una investigación exhaustiva con justa y una rápida actuación en este asunto y potenciar todas las medidas necesarias para continuar la seguridad de nuestros compañeros de la Unidad K-9”, terminó diciendo el jefe policiaco.

Primitivo Lopez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)