Durante el protocolo de honores a los símbolos patrios, correspondientes a la octava semana del año, estudiantes y autoridades municipales recordaron a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, a 99 años de su muerte.
En esta ceremonia participaron el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, síndicos, regidores, funcionarios municipales, alumnos de la escuela secundaria número 2, Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, que dirige el profesor Valentín Niño Rivas y ciudadanos neolaredenses.
Como es habitual al inicio de cada semana, Benjamín Galván ponderó el trabajo que realiza cada habitante de este municipio y destacó como ejemplo a los educandos, señalando que: “La clave para la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad es el estudio”.
El jefe de la comuna dijo también que esa suma de esfuerzos se traduce en un Estado Fuerte Para Todos, con el ejemplo del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.
En el desarrollo del programa cívico se dio lectura a las efemérides, entre la que destacó la del 24 de febrero de 1956, cuando se inauguró el monumento a Venustiano Carranza.
Cabe destacar que en homenaje a Madero y Pino Suárez, la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria número 4, que lleva el nombre del primero, fue la encargada de ejecutar las notas y los toques marciales.