Llaman a no realizar grandes reuniones en Día de Acción de Gracias

0
167

Laredo, Tx.- Al seguir incrementándose los casos positivos y mantener un nivel alto en las hospitalizaciones, las autoridades sanitarias llamaron a los residentes a abstenerse mañana jueves de realizar grandes reuniones por el Día de Acción de Gracias, aún cuando hayan resultado negativos en las pruebas de COVID-19 y recomendaron a las empresas con uno o más brotes, a auto-cuarentenar a sus empleados.

Laredo registra 146 casos nuevos casos infecciosos, 120 hospitalizados y 2 muertes más, lo que presenta una tasa de positividad del 10.3 por ciento de 7 días y un 26.4 en las hospitalizaciones, con un total de 19,350 infectados, de los cuales 17,644 se han recuperado, pero 1,310 se encuentran activos y de los que están hospitalizados, 36 de ellos se encuentran, hasta hoy, internados en las salas de Cuidados Intensivos.

El doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud, simplificó el nuevo fenómeno social de la convivialidad en tiempos de la pandemia, así: “Entre más reuniones, más infecciones”, como una manera de hacer que la comunidad asimile el actual problema que se vive en Laredo y en todo el mundo a causa del virus y no realice grandes celebraciones por ese motivo.

“Una vez que lleguen las vacunas, podremos regresar poco a poco a la normalidad, pero no en estas circunstancias”, agregó el facultativo.

Steve Landín, director del Manejo de Emergencias del condado de Webb se uniò al comentario, al asegurar que ha visto en las redes sociales muchas reuniones de personas sin cubre-bocas y abrazándose unos con otros, lo que consideró otro peligroso factor infeccioso en estos momentos, por lo que pidió que consideren los estragos que han venido causando este tipo de convivencias, para evitar reunirse.

Treviño anticipó que se esperan más brotes, enmedio de un gran problema por la saturación de enfermos en los hospitales, situación que ha puesto a Laredo en la necesidad de iniciar los traslados a otras ciudades de la región, opción que no considera prudente, “porque representa un peligro de muerte”.

Insistió en que esta frontera sigue siendo “médicamente desatendida” porque falta personal de salud tan necesario en estos tiempos, aunque el jefe del Manejo de Emergencias, Guillermo Heard adelantó que se esperan, mañana y la próxima semana, 14 enfermeros y enfermeras más, los que vendrán a unirse a los otros 54 que arribaron la semana pasada.

Juan Rodríguez