Desde el viernes 9 de agosto hasta la medianoche del próximo domingo 11 las personas en Texas tienen la oportunidad de hacer compras de regreso a la escuela libres de impuestos y adquirir productos como ropa, calzado al igual que útiles escolares cuyo precio no supere los cien dólares.
La compras se pueden realizar en tiendas de Texas, en línea o por catálogo. Sin embargo, la exención del pago del impuesto solamente aplica a ciertos artículos como ropa, calzado, útiles escolares, mascarillas y mochilas, por ejemplo.
En cuanto a las compras en línea y los pedidos por telefónicos, el artículo debe ser adquirido durante el periodo anteriormente mencionado. La fecha de compra es fácil de determinar cuando la compra se realiza en la tienda, pero se vuelve más complicada.
En este caso de compra en línea, para disfrutar del la exención del impuesto el pago del artículo se debe realizar dentro del período permitido, incluso si el artículo no puede ser entregado hasta después de que haya terminado el fin de semana.
La lista de ropa y útiles escolares que se pueden comprar libre de impuestos se pueden encontrar aquí en el sitio Web de la Contraloría de Texas.
Telemundo 40