LAREDO, TX. – Los negocios pequeños se encuentran abatidos por los efectos de la pandemia, pero las grandes firmas exhiben ventas al alza en Laredo.
Manteniendo reservas, el Presidente de Cámara de Comercio Miguel Conchas cree que las pérdidas podrían etiquetarse entre un 30 al 40 por ciento o posiblemente más.
“Nuestra prudencia nos traslada a que las ventas de fin de año podrían estar en riesgo”, indica Conchas.
“Las restricciones más rigurosas en los cruces internacionales no dejarán nada bueno a la economía. Hasta dos horas y media o más se demoran en cruzar los puentes”.
Si bien es razonable que la sanidad internacional juega un papel en la salud, deberían aplicar criterios que no afecten a la economía.
Conchas dijo que en The Outlet Shoppes y Mall del Norte se encuentran algunos negocios cerrados, además de otros pequeños empresarios que intentan sobrevivir.
Ante los efectos de los huracanes se espera que las familias busquen refugios en Laredo.
“Preguntamos en los hoteles por sus espacios y nos sorprendió que nos informaron que su ocupación es total”, dijo Conchas. “La razón es que operan al 50 por ciento e igual los restaurantes”.
Aceptó que la pandemia ha puesto de rodillas a la economía, la vida diaria de las familias, la educación y las diferentes actividades de la comunidad.
Miguel Timsoehnkov



