Persiste el miedo y la preocupación ante frecuentes detenciones de ICE

0
71

Las frecuentes detenciones de ICE han provocado que las calles de algunas de las ciudades del sur de Texas permanezcan desoladas ante el temor y la preocupación de las personas.

Para algunos, realizar las compras, llevar los niños a la escuela o incluso trabajar se ha convertido en algo estresante. Principalmente si no se cuenta con el permiso para permanecer en el país.

«Lo veo algo triste y lamentable que tanta gente trabajadora sea lastimada, separada de los niños y la familia», opinó un residente de Brownsville sobre lo que está sucediendo.

Mientras, una residente de Brownsville afirma que es una «lástima» porque muchas de esas personas ya tienen años en el país y tras ser detenidos ya están en México.

Por su parte, la comisionada del Distrito número 2 de Brownsville, Linda Macías; advirtió en redes sociales que habrá más presencia de oficiales federales en la comunidad e informando que deben hablar al (956) 389-2300 (ICE ERO Harlingen Field Office) o al 1-866-347-2423 en caso de que un familiar sea detenido por ICE.

Telemundo 40