Valle de Texas

Petróleo de Texas sube un 3,34 %

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,34 % y cerró en 40,83 dólares el barril gracias a un rebote tras las caídas de los últimos días y a un fuerte descenso en las reservas de gasolina en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre registraron un alza de 1,32 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó así la barrera de los 40 dólares que había perdido el martes por primera vez desde abril.

Lo hizo a pesar de que las reservas semanales de crudo en EE.UU. aumentaron en 1,4 millones de barriles, según los datos hechos públicos hoy por el Departamento de Energía y en contra de lo que esperaban los expertos, que habían vaticinado un descenso.

En un mercado a la baja por el exceso de oferta, esas cifras podrían haber provocado una nueva caída del precio del «oro negro», pero fueron contrarrestadas en buena medida por la bajada de las reservas de gasolina anunciada por las autoridades.

Las reservas estadounidenses de gasolina se redujeron en 3,3 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un descenso de unos 300.000.

Ello, combinado con un efecto rebote tras las caídas del precio del crudo en los últimos días, que atrajo hoy a nuevos inversores, ayudó al WTI a vivir su mejor jornada en tres semanas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, mes de referencia subieron casi 4 centavos hasta los 1,35 dólares el galón.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo periodo subieron algo más de 10 centavos y quedaron en 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Un día como hoy 20 de septiembre

  • -331 Se produjo un eclipse de lunar. En la antigüedad era un presagio de malos acontecimientos.
  • 1506 En España, el estado de salud de Felipe el Hermoso empeora bruscamente tras padecer unos días de fiebre. Los médicos, temiendo por su vida, le aplican sangrías, aunque el rey acabaría muriendo cuatro días después.
  • 1792 victoria de Francia frente a los ejércitos prusianos en la batalla de Valmy.
  • 1880 en Argentina, la ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separándosela de la jurisdicción provincial.
  • 1947 en Perú se funda el Club Unión Huaral.
  • 1969 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se inaugura la estación terrena de Balcarce (Buenos Aires) y llegan al país las comunicaciones vía satélite.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA