Con la finalidad de que se cumpla con la normatividad sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, la oficina local de la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo la revisión sanitaria en 66 albercas privadas y 4 públicas, informó el titular Eutimio Cárdenas.
Mencionó el funcionario que desde que en las revisiones sanitarias se determinó que todas cumplen con la normatividad, aunque dijo que se les recomendó a los responsables de dichos lugares, que tengan a la vista el reglamento interno, el certificado de salud, extinguidores, que el lugar se encuentre en buenas condiciones, y que cuenten con sanitarios para ambos sexos.
En caso de detectar alguna anomalía en dichos lugares, se les da a los responsables un plazo de 30 días para corregirlas, y de no hacer caso al reglamento y no realizar las recomendaciones, se les aplicará una sanción, aunque dijo que se trata de evitar llegar a eso mediante el seguimiento de las recomendaciones.
Empero, dijo Cárdenas que cuando una personas que rente una alberca privada y encuentre alguna de las anomalías mencionadas, puede reportarlo a que acudan al departamento de la Coepris en la calle Allende 3332, esquina con Guanajuato, o llamar al teléfono 715 90 44, de donde se enviará un verificador para llevar a cabo la revisión en el establecimiento.
Solicitó a los usuarios que utilicen este tipo de instalaciones privadas, que ayuden a la dependencia en caso de detectar irregularidades en la prestación del servicio, y llamar a los verificadores de Coepris.
Durante la presente temporada de calor, por lo general las albercas privadas son rentadas, pero debido a que son muchas las que hay en la ciudad, el personal no se da abasto para visitar todas, por lo que hace un llamado a los propietarios para que apliquen la normatividad en materia sanitaria, y se eviten sanciones innecesarias.


