Piden más camiones en Texas para enviar migrantes a DC

0
2

TEXAS.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que ya hay una gran demanda de autobuses para llevar a migrantes de su estado a Washington con el fin de mostrarle al Presidente Joe Biden la escala del problema de anular el Título 42, política que permitía expulsar a indocumentados por la crisis sanitaria.

«De la noche a la mañana hubo varias comunidades en el Valle del Río Grande que nos pidieron que les brindáramos autobuses, tal vez incluso aviones», dijo el republicano en una entrevista a Fox News.

Según Abbott, Biden se ha negado a ir a la frontera para ver «el caos que ha creado» con sus políticas de fronteras abiertas, dijo el Mandatario estatal de Texas.

«Así que vamos a llevarle la frontera transportando a las personas que está dejando en estas comunidades locales en el estado y enviándolas a Washington por avión o autobús», externó.

Fox Digital informó que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, en inglés) ha enviado una cantidad no especificada de autobuses a pequeñas comunidades de Texas.

«En las últimas 24 horas, TDEM ha enviado autobuses a áreas donde las comunidades han expresado su preocupación por el hecho de que el Gobierno federal deje a los migrantes y tiene la capacidad de enviar tantos como sea necesario para cumplir con las solicitudes de los alcaldes y los jueces del condado», dijo a dicho medio Seth Christensen, jefe de medios y comunicación de TDEM.

Abott agregó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) estima que 5 millones de personas cruzarán la frontera este año una vez que se elimine el Título 42, una política que permite expulsar a los migrantes indocumentados que llegan a EU con el pretexto de la emergencia sanitaria de Covid-19.

El Gobernador también dijo que Texas continuará respondiendo con «toda su fuerza» para garantizar que «nuestra frontera sea segura».

El medio estatal news4sanantonio informó que el transporte para llevar a migrantes al Capitolio será financiado con dinero de los contribuyentes de Texas.

Al respecto, news4sanantonio se comunicó con la oficina del Gobernador para confirmar cuándo llegarán los autobuses a la frontera y averiguar cuánto costará, pero no recibieron respuesta.

Hasta el momento ningún autobús se ha enviado a Washington.