Valle de Texas

Presentan ante el juez a detenidos con arsenal y droga

Harlingen, Texas.- En la Corte Municipal de Harlingen fueron presentados, Ismael Miranda y Audri Leal, ambos de 21 años de edad, y quienes recibieron cargos por posesión de droga así como por tener escondidas 14 armas de fuego en un domicilio de esta ciudad texana.

El `indiciado Ismael Miranda recibió por los cargos en su contra una fianza de 26,500 dólares, mientras que su cómplice Audri Leal recibió una fianza de 21,000 dólares.

De acuerdo al expediente la Policía de Harlingen investigaba un caso de narcóticos, para lo cual se solicitó a un juez girar una orden para catear un domicilio ubicado en la cuadra 500 de la calla S Norte.

El cateo del local se efectuó el pasado 18 de agosto, y la policía encontró a los dos sujetos en posesión de 14 armas de fuego entre ellas; rifles de asalto y pistolas de diferente calibres.

Las autoridades policiales también confiscaron 2 mil balas así como cocaína, marihuana, crack y cannabis sintética.

Ambos fueron remitidos a prisión, esto tras que se les fincaran los cargos en su contra.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA