ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Qué hacer con los alimentos durante un corte de luz

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Durante un huracán usted puede perder la electricidad en su hogar. Preservar la comida de forma segura para evitar enfermedades es muy importante en esa situación. Siga estas recomendaciones de los CDC para mantener sus alimentos seguros antes, durante y después de un corte de luz.

Antes de perder la electricidad
Prepárese con una nevera portátil, paquetes de gel o hielo seco en bloque que lo ayuden a mantener sus alimentos a 40 °F o menos.

Durante un corte de electricidad
Mantenga las puertas del refrigerador cerradas. Los alimentos estarán seguros 4 horas dentro del refrigerador, y entre 24 y 48 horas dentro del congelador.
Si cree que el corte de electricidad va a durar más de 4 horas coloque los alimentos perecederos (carnes, pescados, huevos, leche y frutas y verduras cortadas) en su nevera portátil y manténgalos a 40 °F o menos.

Después de recuperar la electricidad
Bote todos los alimentos perecederos que tenga en el refrigerador y que no pudo conservar en una fuente de frío.
Es posible volver a congelar o cocinar alimentos de forma segura siempre y cuando estén a una temperatura de 40 °F o menos, o si todavía tienen cristales de hielo.

Fuente: US Gov

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)