Reanudan alcoholímetro y detectan a 19 personas

0
199

Conducir bajo los efectos del alcohol y ser detenido por los agentes de Tránsito puede resultar costoso pues la multa equivale a 7 mil pesos en caso de presentar tercer grado de intoxicación y fue una lección que el pasado fin de semana aprendieron 19 parroquianos.

Martín López, director de Tránsito y Vialidad Municipal, dijo que luego de tres semanas de no operar el alcoholímetro el pasado fin de semana fue puesto en marcha y detectaron a 19 personas bajo los flujos del alcohol de los cuales ocho fueron detenidos por presentar tercer grado de intoxicación.

«Será permanente el operativo del alcoholímetro así que la recomendación a los automovilistas que van a ingerir bebidas alcohólicas es que elijan un conductor designado para que eviten las fuertes multas».

Los ocho automovilistas detenidos debían pagar una multa de 7 mil pesos o quedar arrestados por 36 horas, «la mayoría se quedó detenido es bien raro que alguien pague ese monto por la multa».

En caso de presentar segundo grado de intoxicación el parroquiano debe cubrir la multa de 4 mil pesos y por tomar unas tres cervezas es primer grado, lo que implica una sanción de casi 4 mil pesos.

De las ocho personas detenidas el fin de semana dos eran mayores de 50 años de edad y el resto oscilaba entre los 25 a 30 años de edad.

Nora Morales Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí