Beneficios para el fortalecimiento del proceso educativo llegaron a la escuela “Rafael Ramírez”, como parte de los programas del Gobierno Municipal “Contigo Transformo Mi Escuela” y “Entrega de Uniformes”.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez acudió directamente a poner en marcha los trabajos de pintura, limpieza, reparación y mantenimiento del plantel, al que también se le hizo entrega de un reconocimiento por 48 años de servicio a la comunidad escolar.
El Presidente Municipal entregó también más de 380 uniformes, cinco pintarrones y material deportivo para todos los salones.
Durante su visita, la directora Marian Beatriz Bermúdez Casso, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo al plantel.
La maestra también recibió un reconocimiento por 26 años de trabajo docente.
La alumna Mariana Rodríguez Salas, a nombre de sus compañeros, agradeció los beneficios recibidos de parte del Gobierno Municipal, para mejorar la calidad educativa, fortaleciendo así las herramientas de las nuevas generaciones, para integrarse de manera positiva a la sociedad.
El Presidente Municipal, entregó a cada grupo escolar, material deportivo, al igual que a los maestros y a los padres de familia.
Acompañaron al Presidente Municipal en su visita al plantel, los regidores: Karla Patricia González Chávez, Bertha Chacón Rodríguez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz, Darío Adán de Hoyos Escalante y Gerardo Fausto Madrazo Orejas.
La presencia del Presidente Municipal y sus colaboradores, también fue solicitada por el personal docente, para entregar reconocimientos a alumnos destacados en concursos nacionales, estatales y municipales de ajedrez, oratoria, basquetbol, karate, gimnasia, natación y otras disciplinas.
El Presidente Municipal reiteró su compromiso con el sector educativo y recordó que su gobierno destina 30 millones de pesos en becas para todos los niveles de estudios y apoyo a transporte.
Asimismo dio a conocer las acciones realizadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, como es la entrega de útiles escolares.
Puntualizó que la educación es la herramienta para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y para hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos.