LAREDO, Texas.- La Cuarta Corte de Apelaciones de San Antonio, Texas, falló en favor de una familia que reclama casi 2 millones de dólares, durante cateos a salas de juegos y residencias, durante un operativo realizado el 29 de enero del año pasado en el vecino poblado de Zapata, Texas.
Silverio Martínez, abogado de Hilda Diana Villarreal y sus hijos Rebecca Villarreal López y Raúl René Villarreal dio a conocer que de acuerdo a la resolución de dicho tribunal, se ha dado un importante paso para recuperar 1,711,061,79 dólares, así como piezas de joyería y hasta barras de plata que fueron decomisados bajo la sospecha de lavado de dinero.
El caso, dijo Martínez, fue analizado y resuelto por las jueces Karen Angelini, Maryalyn Barnard y Luz Elena D. Chapa, luego de que la juez presidiendo la Corte 49 del Distrito Susan D. Reed, también emitiera su decisión a favor, en este asunto civil número 04-18-00379-CV, la cual está siendo afirmado por dicho tribunal de causas de apelación.
El representante legal de la familia Villarreal manifestó que con el fallo de la Cuarta Corte de Apelaciones, el cual seguramente será llevado por el Estado a la Corte Suprema de Texas, está generando intereses diarios de 260 dólares, por lo que consideró que entre más se se tarde la decisión final en la recuperación de los mencionados bienes, más interés pagará el Estado, ya que hasta este momento, ya se han acumulado 55 mil dólares.
Martínez adelantó que se tiene programada otra audiencia para el 11 de febrero, a fin de continuar en la lucha por la recuperación del dinero y joyas, en tanto que sus clientes también se preparan para comparecer en corte y seguir dando los pasos necesarios para ver su capital de regreso.
Juan Rodriguez



