Valle de Texas

Relaciones constructivas, lo destacado del resumen semanal

        Hermandad, cooperación y objetivos comunes para el desarrollo de Nuevo Laredo y Laredo, fueron los temas centrales del resumen semanal, presentado por el Presidente Municipal, este martes.

 

         En conferencia de prensa, Benjamín Galván Gómez destacó los señalados valores como parte de los componentes que hacen de las dos ciudades fronterizas una sola comunidad, con la participación de sus autoridades y el respaldo de su sociedad.    

 

         En concreto, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, se refirió a la reunión sostenida con representantes de los diversos grupos de la sociedad laredense, a los que presentó los resultados obtenidos durante su primer año de gobierno.

 

         El jefe de la comuna también se refirió a la ceremonia del abrazo internacional, que simboliza la unión de los Dos Laredos y su participación en el desfile por el Natalicio de George Washington, en el que acompañó a su contraparte, el Mayor Raúl Salinas, alcalde de la Ciudad de Laredo, Texas.

 

         En los temas relacionados con el desarrollo social, Galván Gómez, ponderó los esfuerzos que se realizan a favor de personas como Gladis Guadalupe Ortegón, a la que se otorgó una ayuda económica y para su traslado al hospital Pedriatic Speciality Burn Care de Galveston, Texas, para un tratamiento especializado.

 

         También encomió las acciones que fomentan la cultura del cuidado del medio ambiente, como el programa Transforma el Ambiente de Corazón y la inauguración de la ruta ecológica.

 

         En el mismo sentido, pero de diferente rubro destacó la promoción del deporte en las escuelas de Nuevo Laredo y la dotación de equipamiento deportivo a las diferentes escuelas municipales de deportes, así como la participación de empleados municipales en torneos atléticos, que incentivan la convivencia familiar.

 

         En otros aspectos de la actividad semanal, puntualizó el beneficio de obras como la rehabilitación de 3,116 baches y la colocación de malla ciclónica en diferentes espacios públicos, así como la dotación de equipamiento para los centros comunitarios Tamules.

 

Finalmente, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez subrayó que en todas estas acciones se ha contado con el firme respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para la construcción del Estado Fuerte Para Todos.

Un día como hoy 11 de septiembre

  • 9 en Germania Magna finaliza la Batalla del bosque de Teutoburgo, donde el Imperio Romano sufre la mayor derrota de su historia, fijándose el Rin como la frontera entre el Imperio y los llamados bárbaros durante los siguientes cuatrocientos años.
  • 1541 en Chile, las fuerzas del cacique Michimalonco atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, hoy conocida como Santiago de Chile.
  • 1697 victoria decisiva de Austria contra el Imperio otomano en la batalla de Zenta.
  • 1802 Francia se anexa el Piamonte italiano.
  • 1852 revolución en Buenos Aires: el Estado de Buenos Aires se separa de la Confederación Argentina.
  • 1891 una inundación asola Consuegra (provincia de Toledo), muriendo 360 personas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA