Condado Cameron.- Una pareja fue sorprendida en posesión de una camioneta Cadillac Escalade que había sido robada el pasado viernes gracias a que el vehículo tenía instalado un sistema GPS y a que sus dueños lograron seguirle el rastro, alertando a las autoridades posteriormente.
Esto ocurrió el pasado viernes en el Condado Cameron y gracias al uso de drones las autoridades realizaron un operativo en el que pudieron recuperar tanto la camioneta como vehículo que también había sido robado.
«Nos avisó (el dueño). Reportó que se habían robado su coche. Se dio cuenta en la mañana cuando se estaba alistando para salir. Lo encontró por GPS en un área que se llama Green Valley Farms, a las afueras de San Benito», explicó Liza García, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Cameron.
En todo momento los movimientos que realizaban los ladrones con la camioneta fueron observados por el dueño, quien mantenía al tanto a las autoridades.
«Llegamos, nos pusimos en posición diferente de la zona e investigadores de nuestro departamento usaron sus recursos, vigilancia de los drones y encontraron el coche», añadió García.
Los detenidos fueron identificados como Luis Javier De Los Santos, de 30 años, y Daisy Sauceda, de la misma edad. Según García, la pareja confesó que habían robado los autos.
Las autoridades recomiendan a la comunidad tener vinculados sus vehículos a un GPS siempre.
Telemundo 40