Inicio VALLE DE TEXAS Saturados hospitales, rechazarán pacientes Covid-19

Saturados hospitales, rechazarán pacientes Covid-19

0
190

LAREDO, TX. – Los hospitales podrán usar su privilegio de rechazar a pacientes de COVID-19 porque su máxima ocupación se saturó.

Su prerrogativa es legal cuando los espacios asignados para la pandemia se desbordaron.

Mediciones médicas revelan que un promedio de 56 mil de los 300 mil laredenses darán positivos a la infección.

Los positivos rechazados por los hospitales serán restringidos en cuarentena en sus casas, recomendándoles mantenerse fuera de instalaciones médicas a esperar turno y consultar con sus médicos que les daría seguimiento.

En los corredores de emergencias de Doctors Hospital y Laredo Medical Center pacientes esperan turno para asignarles habitación, reveló el martes en entrevista telefónica la autoridad de salud Dr. Víctor Treviño.

“Es la crisis de la pandemia y no hay otras opciones más que estár preparados”, dijo el Dr. Treviño.

“Estamos invocando al Hospital de Especialidades, aunque no tienen sala de emergencia ni quirófano para operaciones, pero están dispuestos a recibir pacientes”.

Está en proceso la instalación del hospital ambulante en Sames Auto Arena donde el estado y federación se harán responsables con su personal para recibir a quienes requieran atención.

“El estado y federación nos han indicado que agotemos recursos locales antes de otra opción”, dijo Treviño. “Este edificio secundario es para alojar a quienes no podamos recibir en los hospitales de Laredo”.

Se utilizan además las clínicas de emergencia fuera de Doctors Hospital, por Saunders, y de LMC, por McPherson.

El Dr. Trevino recomendó a los positivos de COVID que no serán admitidos en hospitales refugiarse en sus hogares en cuarentena.

Los médicos ejercerán un criterio considerando el grado de afectación en el estado inmunológico del paciente, los casos moderados, y dependerá de la severidad si es adulto mayor o joven.

Los casos severos de adultos con enfermedades subyacentes de los asilos de ancianos irán a la emergencia.

Dijo que la asignación es siempre encontrar vericuetos de salvamento a los pacientes. Es posible que no en la misma medida que cuando se vivía en la normalidad.

Miguel Timoshenkov