Se instalará aquí empresa energética

0
145

La Agencia Estatal de Energía anunció mediante su página web, que elabora planes de colaboración con los estadounidenses Howard Energy Partners, HEP, para su arribo a Nuevo Laredo.

El proyecto implica construir una estación de compresión del gasoducto proveniente de Corpus Christi, Texas, pasará por Nuevo Laredo y concluirá en Santa Catarina y Escobedo, Nuevo León.

Este poliducto, nombrado Dos Águilas, tendrá 30 centímetros de diámetro con capacidad para 504 millones de pies cúbicos diarios de hidrocarburos para la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

De acuerdo con la agencia de Energía, en su página www.energia.tamaulipas.gob.mx, la empresa HEP invertirá entre mil y mil 200 millones de dólares en los próximos dos años, para traer a la zona norte del país diesel, gas natral, gasolina y turbosina desde Estados Unidos.

En el plan binacional se proyecta que el cruce del poliducto se instale en las zonas aledañas al Puente del Comercio Mundial, donde ya existen estaciones energéticas cercanas.

Actualmente laboran en campo 28 personas en la etapa de estudios previos, y una vez que inicie la construcción se detonarán cientos de empleos para agilizar el proceso. La operación comercial está programada para el segundo semestre de 2017.

Por primera vez en México una empresa cien por ciento norteamericana construirá un poliducto, con una inversión superior a los 500 millones de dólares para importar carburantes.

Si bien en la primera fase el producto llegará hasta Santa Catarina y Escobedo, la compañía prevé que en una segunda instancia se puedan llevar estos refinados al centro del país, por tren o camión.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí