Se prepara Laredo para vacunación semanal

0
192

Laredo, Tx.- El regente municipal Robert Eads aseguró hoy que a la fecha ya se han vacunado contra el COVID a 27 mil personas, lo que representa alrededor del 10 por ciento de la población y que ahora Laredo se encuentra preparándose para aplicar vacunas semanalmente en cuanto vayan llegando, luego de la remesa de 5 mil recibidas el jueves, las que se empezarán aplicar este sábado en 14 puestos instalados en toda la ciudad.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que actualmente el municipio se encuentra trabajando fuertemente en la requisición de las dosis por parte del gobierno estatal, una vez que se conoce que ahora existen las posibilidades que fluyan más cargamentos del antígeno a Laredo por parte de esa entidad.

Asísmo, Eads, junto con el alcalde Pete Sáenz, fueron claros en señalar que son totalmente infundadas las versiones en el sentido de que las autoridades han estado guardando las vacunas para aplicarlas días después, asegurando que así como llegan, se suministran rápidamente.

Indicaron que como por ejemplo, las 5 mil que llegaron el juevez, inmediatamente se movilizaron, conjuntamente con las escuelas de los dos distritos escolares, el Colegio de Laredo y la Universidad TAMIU, con 14 puestos, en una nueva jornada inmunizante.

“No vamos a parar; seguiremos hasta vacunar a todos, incluyendo a los de Río Bravo, El Cenizo y otros condados como Jim Hogg, pues Laredo ha sido nombrado como un Centro Activo de Inmunización”, afirmó Eads, quien agregó que en esta labor, el gobierno local está recibiendo el apoyo de muchos sectores de la población, principalmente del educativo, del que dijo estar agradecido.

18 MINUTOS DE CITAS

Con respecto al sitio de internet puesto a disposición ayer a la comunidad para agendar citas de vacunación, se informó que esta vez se agotaron en 18 minutos y 3 horas 7 minutos en la línea telèfonica 3-11.

En relación a este programa de citas, Eads aseguró que ya se está trabajando en implementar un mejor sistema, bilingüe, la próxima semana, con una mayor capacidad para responder, al mismo tiempo que cuando se haga una llamada, la persona que contestará, pedirá rápidamente sólo el nombre y el telèfono del que llama, para luego contactarlo y fijar la cita.

Juan Rodríguez