Personal de la Fuerza de Campo Móvil (MFP) de la Oficina de Operaciones Terrestres (OFO) de Aduanas y Protección de Fronteras continúa preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana a los Estados Unidos a través de la frontera suroeste.
Los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville a Del Rio, Texas, que conforman la Oficina de Campo de Laredo (LFO), pronto comenzarán la capacitación de la Fuerza de Campo Móvil (MFP) para asegurar las fronteras de nuestra nación.
“El MFP consiste en ejercicios prácticos diseñados para capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial de CBP”, dijo el Director de Operaciones de Campo en Laredo, David P. Higgerson.
“A medida que se entrenan para responder a cualquier incidente que pueda ocurrir en los puertos de entrada, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad del pueblo estadounidense, los viajeros internacionales y nuestras comunidades, al tiempo que facilitamos el comercio y los viajes legítimos”, destacó.
Como los hombres y mujeres de CBP realizan estos simulacros, es importante que el público que viaja esté al tanto de las operaciones de alta visibilidad, añadió el funcionario federal.
“Aduanas y Protección Fronteriza está evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado haciendo, y seguirá haciendo, los preparativos necesarios. Los preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario, para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales”, concluyó Higgerson.
Primitivo Lopez


