Valle de Texas

Se reúne candidato de coalición PRI-PVEM-PANAL, con integrantes de organismos adheridos a la CNOP en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamps.- El candidato de coalición PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa, sostuvo un encuentro con integrantes del sector popular del Revolucionario Institucional, quienes le refrendaron su compromiso de ir juntos por el éxito de este partido el próximo 5 de junio y convertirlo en el próximo Gobernador de Tamaulipas.

El candidato manifestó el orgullo que tiene de ser ceneopista por más de 37 años, de formar parte de este sector, el cual dijo ha sido un gran generador de personajes que han podido representar orgullosamente a su sector y sobre todo a su partido, el Revolucionario Institucional.

Dijo estar seguro que con las más de 70 organizaciones que conforman la CNOP, se realizará un gran trabajo de proselitismo, asegurando una gran cantidad de votos, y aseguró no tener duda de la capacidad de su sector para lograr una meta más grande.

“Quiero saber que van a entrar duro y que van a poder sobrepasar esa meta, pueden estar seguros que al salir al tocar las puertas a invitar a sus amigos, quiero que les platiquen dos cosas, díganles a todos los que ustedes van a promover, tu candidato trae dos cosas la creación de la nueva policía y que haya prepa para todos los estudiantes de Nuevo Laredo y Tamaulipas”.

Les expresó que van a poder elegirlo como Gobernador, pero también van a poder elegir las obras y los proyectos, porque esa será la nueva forma en que se va a trabajar en su gobierno.

“Porque queremos que la gente de Nuevo Laredo tenga más oportunidades, vamos a traer las nuevas empresas, vamos a traer todas las obras que nos pidan y que quieren que llevemos hasta sus lugares, y ese es el compromiso que venimos a hacer con ustedes, decirles que voy atrabajar muy duro, que a Nuevo Laredo con Baltazar le va ir muy bien”.

Por su parte, Efraín de León León, dirigente estatal de la CNOP, refrendó todo el apoyo de este sector a este gran proyecto en favor del bienestar de las familias tamaulipecas.

“En la CNOP sabemos con seguridad de que Baltazar es la mejor opción para gobernar Tamaulipas y hacer las cosas bien, sabemos que contamos con un candidato con experiencia, que conoce de cerca las necesidades de las familias tamaulipecas”, afirmó.

“Seremos fieles promotores de tus propuestas, daremos todo nuestro esfuerzo día con día hasta que finalice esta campaña para recorrer contigo cada región de nuestro estado y demostrar que eres la única y la mejor opción para gobernar Tamaulipas”, puntualizó.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

Un día como hoy 29 de septiembre

  • -522 Darío el Grande asciende al trono del Imperio Persa Aqueménida.
  • 1551 en el departamento de Cundinamarca (Colombia), Alonso de Olalla y Hernando de Alcocer fundan la Villeta de San Miguel, municipio colombiano conocido hoy como Villeta.
  • 1858 en el estado de Jalisco (México) se libra la batalla de Ahualulco.
  • 1919 en Omaha (Estados Unidos) ―en el marco del racismo en los Estados Unidos que terminará recién en 1965― termina el segundo y último día de los disturbios raciales de Omaha de 1919.
  • 1937 en República Dominicana, el dictador Rafael Leónidas Trujillo (45) perpetra el segundo día de la masacre del «perejil» (entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre de 1937) para solucionar el «problema haitiano». El ejército dominicano ejecuta (con armas provistas por el Gobierno de Estados Unidos) a todos los hombres, mujeres y niños haitianos residentes en la frontera con Haití. Como método para diferenciar a los haitianos de los dominicanos, los asesinos mostraban un manojo de perejil a sus víctimas y las obligaban a nombrarlo. Si lo llamaban «pesíl» (en francés) eran haitianos e inmediatamente fusilados. El presidente estadounidense Franklin Roosevelt le prestó 750 000 dólares estadounidenses a Trujillo para pagar indemnizaciones. Sin embargo, Trujillo solo repartió 1340 dólares a 67 000 familias haitianas (apenas 2 centavos de dólar a cada familia sobreviviente).
  • 1963 cerca de Caracas es asaltado el tren El Encanto, acción revolucionaria en la que se aseguraba que había participado el entonces diputado del PCV (Partido Comunista de Venezuela), Teodoro Petkoff.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA