Valle de Texas

Será el próximo jueves la segunda Feria del Empleo

El Servicio Nacional del Empleo, (SNE) está organizando la segunda Feria del Empleo 2015 Nuevo Laredo que se realizará el próximo jueves 25 de junio y donde se espera ofrecer de 800 a mil vacantes a buscadores de una oportunidad laboral.

Alfredo Benavides Díaz, coordinador regional de SNE, informó lo anterior y dijo que el evento se desarrollará en el Polyforum ‘Doctor Rodolfo Torre Cantú’ en donde se tratará de contar al menos con 80 empresas que requieran de personal.

Señaló que se exhorta a los buscadores de empleo para que acudan en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde para que las empresas participantes los vinculen para que se les realice una entrevista de trabajo porque finalmente ellos son quienes contratarán al personal que requieren.

Dijo que hasta el fin de semana que terminó había registradas alrededor de 40 empresas, pero se tiene la intención de que sean cerca de 80 las que participen y con ello generar entre 800 y 1000 vacantes.

Indicó que dentro de las oportunidades de empleo que se están ofertando están en el área de operarios, técnicos y en un porcentaje menor profesionistas.

Mencionó que hasta el miércoles se podrán registrar las empresas que demandan de nuevo personal y con ello garantizar que serán más las oportunidades laborales que se ofertarán únicamente durante la Feria del Empleo.

Refirió que la contratación de trabajadores puede registrarse en un plazo mediático, luego de 15 días pero en su mayoría puede transcurrir 72 horas de acuerdo a las necesidades que presenta la empresa.

Nora Zapata

Un día como hoy 30 de septiembre

  • 976 En Córdoba, España, el califa Alhakén II fallece por una angina de pecho. Su heredero Hisham II aún era menor de edad, por lo que el visir Al-Mushafi, Almanzor y su madre Subh, conforman un consejo de regencia.
  • 1791 en París se disuelve la Asamblea Nacional Constituyente y los parisinos encarcelan a Maximilien Robespierre y a Jerôme Petión.
  • 1895 en África, Francia invade de manera sádica y criminal a Madagascar y la convierte en una colonia.
  • 1941 en Babi Yar, barranco ubicado en las afueras de Kiev, los nazis perpetran la matanza de 33 771 judíos entre el 29 y el 30 de septiembre con la complicidad de muchos civiles ucranianos simpatizantes del nazismo.
  • 1970 en Argentina se efectúa un nuevo censo nacional de población que arroja un total de 23 364 431 habitantes.
  • 1997 la ciudad de Alicante (España), sufre las peores inundaciones de su historia tras una lluvia de 270 mm en pocas horas, que causa 4 muertos. El río Júcar se desbordó en algunas zonas de Valencia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA