Más del 50% de avance lleva la construcción del Puente Yucatán, ubicado sobre la avenida del mismo nombre y que es uno de los tres que se construyen éste año, con inversión de los tres niveles de gobierno, para dar solución al problema de vialidad ocasionado por el constante paso de trenes cargueros por la ciudad.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y sus colaboradores, constataron el avance de la obra, que se ajusta a los tiempos programados, por lo que anunció que con certeza será inaugurado antes de que termine el primer semestre de éste año, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú.
Por su parte, el gerente de la Constructora Muralla, Gabriel Jiménez, dijo que el avance consiste en el colado al 100%, seis pilas, seis cabezales, uno de los dos cargadores y las trabes de tres claros.
Se trabaja también en la cimbra en losa, se tiene la rampa sur a nivel de base y la rampa norte lleva un 70% de avance.
Galván Gómez destacó que en ésta obra se invierten más de 30 millones de pesos, que incluyen la adquisición de los terrenos, la obra del puente y la señalización.
El Presidente Municipal manifestó que con éstas obras se alcanzan objetivos entre los que destacan evitar accidentes, mejorar la vialidad y dotar a la ciudadanía de la infraestructura que merece para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.
Remarcó que se trata de una obra integral, que además de agilizar el flujo vehicular, también está diseñada para comunicar a los peatones mediante un acceso.
Benjamín Galván estuvo acompañado en el recorrido, por el primer síndico, Benjamín Neftalí Rosales Hernández y los regidores Benjamín García Marín, Karla Patricia González Chávez, Jorge Luis Benavidez Martínez, Raúl Posadas Madariaga, Bertha Chacón Rodríguez, Adela Sandoval Pérez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz, Diana Magaña Ayala y Darío Adán de Hoyos Escalante. Además del director general de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez Llano.